Nacionales Sucesos

Policías rescatan a niña de diez años que era violada por su propio hermano

cable color cable color

Una menor de 10 años fue rescatada por la Policía Nacional luego de recibir una denuncia anónima sobre supuestos abusos sexuales.

De acuerdo al reporte policial, a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 se recibió la denuncia anónima, por lo que en acción rápida se trasladaron hasta la zona montañosa de “Descombros”, en Jutiapa, Atlántida.

Lea También: Por pelea de territorio habrían asesinado a mujer en aldea La Cuesta

Agentes de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) dieron con la menor y se la llevaron para ponerla en custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de la ciudad de La Ceiba.

Hasta el momento se desconoce del paradero del presunto violador, quien todo apunta que al enterarse de la presencia de las autoridades, se habría dado a la fuga.

Lea También: Autoridades capturan pareja vinculada al rapto, tortura y asesinato de dos amigos en la capital

Según las cifras del Centro de Derechos de Mujeres, entre enero y octubre de 2020 unas 927 menores de 0 a 19 años, fueron abusadas sexualmente.

Lastimosamente en la mayoría de estos casos, las violaciones son ejecutadas por familiares o cercanos a las víctimas.

Cada hora tres adolescentes dan a luz en Honduras

La poca judicialización en los delitos de violación y la falta de educación sexual serían los disparadores por los que se registran tantos embarazos en adolescentes, según Laura Rey, representante de la organización Plan International Honduras.

De acuerdo con la delegada, tres mujeres jóvenes dan a luz cada hora en el país, un problema grave que limita su desarrollo mental, físico y educativo.

Adolescentes embarazadas

 Lea También: Virgilio Padilla asegura que asesor del partido Salvador de Honduras también defiende a las ZEDE

“Todos sabemos que los embarazos en niñas menores de 14 años, es considerada por el Código Penal como una violación, por eso es importante juntar esfuerzos para que se termine la impunidad”, dijo Rey.

En tal sentido, explicó que solo el 1% de estos ilícitos llegan a los tribunales, por lo que la no judicialización aumenta las violaciones de abuso sexual en menores de 19 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario