Internacional

Por ingerir pólvora niño se encuentra hospitalizado en UCI

niño
dorada ice

Un niño de ochos años de edad ingirió pólvora tras encontrase en la calle un “triquitraque”, pese a la advertencia de sus padres, el menor se lo comió y resultó intoxicado.

En Barranquilla, Colombia, un niño de apenas ocho años de edad consumió pólvora, lo cual le produjo una intoxicación hasta llevarlo al hospital.

Lea También: FOTOS| La despedida de una leyenda: Comienza el velorio de Pelé en el estadio del Santos en Brasil

El pequeño se encuentra en cuidados intensivos del Hospital de Barranquilla, que según informes médicos, se encuentra estable.

 “A pesar de la advertencia de los padres que dejara el triquitraque, siguió con el triquitraque, pero se le pegó en la mano y fue a comer una bolsa de chitos, de papitas, y se tragó el triquitraque”, declaró el toxicólogo Agustín Guerrero.

“Este tipo de intoxicación tiene el inconveniente de que siempre es de mal pronóstico y hay que esperar el tiempo prudencial para poder terminar esta incertidumbre”, dijo Guerrero.

“Lo problemático de este tipo de intoxicación es que no tiene antídoto, por ello, para los médicos es una intoxicación compleja de manejar, terminan en insuficiencia hepática aguda”, agregó el toxicólogo.

Lea También: Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo protagonizan fuerte discusión en público

Las autoridades piden a los padres de familia que cuiden y estén pendientes de sus hijos, para que no surjan accidentes que pongan en riesgo la vida de sus niños.

“Prevenirlos para en el momento en que ellos puedan encontrar algún tipo de artefacto en la calle o cualquier elemento que pueda ser explosivo o que pueda contener material tóxico, decirles o enseñarles que esto no se debe manipular, no se debe ingerir, de esta manera podemos evitar este tipo de intoxicaciones”, aseveró Manuel Navarro, secretario de Salud de Soledad.


Te puede interesar:


CONDENABLE | Fémina muere luego de que su expareja le prendiera fuego

expareja

Un dramático hecho ocurrió el pasado viernes (30/12/2022), en la localidad de El Jagüel, municipio de Esteban Echeverría, Argentina donde un hombre habría prendido fuego a la casa de su expareja mientras ella dormía.

El lamentable hecho ocurrió en una casa ubicada en Estrada al 700 de El Jagüel, cuando la víctima identificada como Valeria Sharton de 38 años se encontraba dormida, su expareja, Ariel Oscar Reglero (42), aprovechó a entrar para rociar de combustible y prender fuego a la vivienda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario