Deporte Internacional Internacional Titulares

FOTOS| La despedida de una leyenda: Comienza el velorio de Pelé en el estadio del Santos en Brasil

Pelé
dorada ice

Este lunes (02/01/22) comienzan los actos fúnebres para despedir a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el mundo como Pelé, que murió la semana pasada en la ciudad de São Paulo en Brasil.

Su cuerpo fue trasladado hasta el estadio Vila Belmiro, casa del equipo Santos de Brasil en un auto que fue escoltado por miembros bomberiles y de la Policía Militar. pelé

Lea También: Luiz Inacio Lula da Silva se convierte en el nuevo presidente de Brasil e inicia una nueva era

En ese coloso se mantendrá durante 24 horas, donde se espera que miles de fanáticos se aproximen al velatorio para darle un último adiós, antes de su entierro donde descansará en paz; muchos de los seguidores estaban incluso antes para lograr captar el arribo del 10 más querido por Brasil.

Al momento de su llegada, ingresaron el féretro, delante del mismo caminaron su hijo Edinho y el exjugador, Zé Roberto, como otro personal del Santos que sostenía el resto durante la caminata.

Cortesía: Reuters

Medios internacionales publicaron que durante el velatorio estará en cajón abierto, donde Pelé está cubierto por pétalos color blanco y sobre él mismo un velo. Hasta el momento, ya están entrando tanto familiares como ciudadanos a participar en esta ceremonia.

Pelé
Cortesía: Reuters

Incluido el presidente de Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por sus siglas en inglés), Gianni Infantino, y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, que viajaron hasta el territorio sudamericano para estar presente y dar sus condolencias a la familia doliente.

Cortesía: Reuters

Lea También: Benedicto XVI; el Papa que renunció después de 8 años de estar al frente de la iglesia católica

Como homenaje hay dos enormes banderas con los escritos “Viva O Rei” y “Pelé 82 años” acompañadas por una fotografía del astro del deporte, asimismo, una gran cantidad de arreglos florales.

Pelé
Cortesía: Reuters

Pelé murió a los 82 años de edad el pasado 29 de diciembre a causa de una falla multiorgánica provocada por un padecimiento de cáncer de colón; previo a du deceso pasó varias semanas interno en el Hospital Albert Einstein.

Cortesía: Reuters
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario