Clima Nacionales

»Por disturbio tropical»| Copeco extiende alerta verde para Gracias a Dios, municipios aledaños al río Ulúa y Alianza en Valle

verde
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Verde por 48 horas para el departamento de Gracias a Dios, los municipios ribereños al Río Ulúa y Alianza en Valle.

La Alerta Verde comenzó a patir de las 9:00 a.m de este miércoles (05/10/22) por causa de la alta probabilidad que el disturbio tropical se convierta en ciclón y que estaría ingresando mediante bandas nubosas en los próximos cinco días. 

Entre los municipios aledaños al Río Ulúa están; San Manuel, Potrerillos, Pimienta y Villanueva en el departamento de Cortés; El Negrito, El Progreso y Santa Rita en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Lea También: Detienen en Nicaragua a sospechoso de atacar a machetazos a maestra en La Mosquitia

Sumado a estos se encuentra el municipio de Alianza en el departamento de Valle por el alto nivel del Río Goascorán.

Por otro lado, decretaron Alerta Verde para Gracias a Dios por la vaguada en el litoral Caribe. 

Lea También: Matan a dos personas en aldea Mateo en la capital

Copeco continua bajo vigilancia y análisis en el desarrollo de este disturbio tropical e informará de manera periódica y oportuna a la población hondureña.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades y población de los departamentos y municipios a ser precavidos y notificar al Sistema Nacional de Emergencias 911 cualquier situación de riesgo.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario