Nacionales Sucesos Titulares

Detienen en Nicaragua a sospechoso de atacar a machetazos a maestra en La Mosquitia

Nicaragua
dorada ice

En Nicaragua capturan a sospechosos de haber atacado a machetazos a maestra en Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios, zona oriental del país.

Tras una alerta migratoria emitida, el aprehendido en Nicaragua fue identificado preliminarmente como César Trino.

Lea También: Asesinan ayudante de bus al interior de una unidad en Choloma, Cortés


A inicio de este mes de octubre se perpetró un intento de femicidio de una mujer identificada como Celean Bismark, que tiene un cargo como docente en un centro educativo de esa zona, de igual manera, es una madre de dos pequeñas niñas y un varón.

De acuerdo a versiones de lo acontecido, el sospechoso que habría sido su expareja, la atacó con un arma blanca tipo machete hiriendo varias partes de su cuerpo, entre ellas el cuello. Posteriormente, este huyó en rumbo desconocido.

Lea También: ALARMANTE| Dos féminas asesinadas en cuestión de horas en La Lima, Cortés

La mujer tuvo que ser trasladada de emergencia en vía aérea debido a la gravedad de las heridas, debatiéndose entre la vida y la muerte. Aún se mantiene hospitalizada en el Hospital Escuela de la capital.

Varios pobladores, incluyendo también la diputada Erika Urtecho, se movilizaron en las calles para una marcha exigiendo justicia por la docente.

“¡NI UNA MÁS! No se puede seguir permitiendo violencia contra las mujeres, por eso estoy acompañando una marcha aquí en mi Muskitia, para protestar para que estos hechos no se repitan, esperamos la celeridad de los operadores de justicia”, escribió en sus redes sociales la parlamentaria.


Te puede interesar:


Matan a disparos a un comerciante dentro de su vehículo en La Entrada, Copán

Entrada

Mientras estaba estacionado en un lujoso vehículo a orillas de la carretera CA-4, sujetos desconocidos ultimaron a un comerciante en La Entrada, Copán

La víctima fue identificado preliminarmente como Arnulfo Jhonatan Caballero de 42 años, quien era originario y residente de la colonia San José, en la ciudad de La Entrada.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro