Virales

VÍDEO: Captan a policías golpeando a mujeres feministas tras protesta en Irapuato

dorada ice

Elementos de la Policía Nacional de Irapuato, Guanajuato, México, fueron captadas  mientras agredían a feministas que participaron la tarde del domingo en una manifestación por las mujeres desaparecidas y por el asesinato de Debahni Escobar en Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter la senadora de Morena, Antares Guadalupe Vásquez, compartió dos grabaciones donde se observa a las policías someter y agredir a las manifestantes de Irapuato.

Lea También:VIRAL| Kalila Posey: La niña conocida por un famoso meme fallece a sus 16 años

En las imágenes las uniformadas golpean salvajemente a una joven vestida con una falda roja, sometiéndola hasta tirarla en el suelo.

Momentos antes, en la misma grabación se ve a otras dos policías sometiendo a otra joven a quien jalan del cabello, pese a que se encuentra arrodillada en el suelo.

«Estos es inadmisible, es uso excesivo de fuerza contra las mujeres manifestantes en Irapuato. La presidenta municipal debe rendir cuentas de esto», escribió Vásquez Altorre.

En otro de los vídeos, se oberva a varias policías vestidas de blanco, quienes llevan detenidas a algunas jóvenes. En un momento una de las detenidas se cruzan con una policía vestida de negro, quien le da una cachetada.

«¿Cómo es posible que mujeres violenten así a mujeres? ¿Quién da la orden del uso excesivo de la fuerza? En Irapuato ya se ha vuelto tradición la represión de los gobiernos autoritarios del PAN», escribió la senadora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario