Nacionales Sucesos

Policía detiene a misquito con 4 mil dólares en una maleta

dorada ice

Agentes de la Policía Nacional, asignados en el departamento de Colón, detuvieron a un sujeto que portaba más de 4 mil dólares en efectivo en una maleta.

Los efectivos de la policía dieron captura a este individuo por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, en perjuicio de la administración pública de Honduras.

Lea también: ATENCIÓN: Nuevas disposiciones para fiestas navideñas y año nuevo

El hecho tuvo lugar en la localidad de Aldea Prieta, Colón, una de las zonas más transitadas y afectadas por el narcotráfico.

La acción policial fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigación, en conjunto de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

El requerido, de 40 años de edad, cuya identidad aún no fue revelada, es originario y residente de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Al momento de la captura, se le decomisó 4 mil ciento veinte dólares en billetes de baja denominación que contenía en una maleta.

Le puede interesar: Personal de enfermería realiza plantón exigiendo el pago de salarios atrasados

El sujeto será puesto a la orden de la fiscalía para continuar con el  proceso judicial correspondiente.


Lea también


CNA presenta informe sobre supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos por parte de Invest – H

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó su décimo cuarto informe sobre “La Corrupción en Tiempos del COVID – 19”, en el cual expuso una serie de supuestas irregularidades en la adquisición de ventiladores mecánicos y otros insumos médicos por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), bajo la administración del ex director, Marco Bográn.

De acuerdo al documento del CNAInvest – H, comenzó un proceso para la compra de 740 ventiladores mecánicos a un costo de 23, 154, 445.88 de dólares equivalentes a 573 millones 479 mil 348 lempiras con 94 centavos, sin embargo, detallaron que redujeron la cantidad de equipo a comprar y solamente invirtieron alrededor de 450, 560, 024 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro