Nacionales Salud

Personal de enfermería realiza plantón exigiendo el pago de salarios atrasados

enfermería plantón
cable color cable color

La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), inició desde tempranas horas un plantón de brazos caídos ante el incumplimiento de compromisos económicos por parte de la Secretaria de Salud y la Secretaría de Finanzas.

Según los manifestado por el personal de enfermería, la suspensión de sus labores es porque no les han hecho el pago de las vacaciones desde el mes de octubre del presente año.

Lea también: Fallece el destacado empresario y político hondureño, Gilberto Goldstein

Asimismo, detalla que no les han acreditado el pago de horas extras, el bono del zapato y una serie de compromisos que les adeudan a los profesionales de la salud.

De acuerdo al presidente del gremio, Josué Orellana, las acreditaciones se debían realizar el pasado 11 de diciembre, sin embargo, no se cumplió con lo pactado.

Lea también: Presidente Hernández anuncia ayuda a familias afectadas en Valle de Sula

En ese sentido, los representantes de los más de 6,000 afiliados a la asociación de enfermeros exigen que, como profesionales de primera línea se les dé respuesta a sus exigencias.

No obstante, recalcaron que de no llegarse a dar respuesta a lo solicitado en el transcurso de la semana, iniciarán asambleas informativas de manera indefinida a partir del lunes 28 de diciembre.


Le puede interesar


 

Hospital Móvil de Tegucigalpa será administrado por el HE y entrará en funcionamiento hasta la segunda quincena de enero

El Hospital Móvil de Tegucigalpa ya tiene asignado a su administrador y también nueva fecha en la que entrará en funcionamiento.

Según la Secretaría de Salud, el Hospital Escuela estará encargado de administrar el centro asistencial móvil instalado en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Lea también: PREOCUPANTE: Hospitales hondureños informan sobre 12 decesos por COVID

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, detalló que ya comenzaron a constatar que el sanatorio portátil esté en óptimas condiciones.

Asimismo, anunció que ahora el hospital móvil de Tegucigalpa estará en pleno funcionamiento hasta la segunda quincena de enero.

Gómez mencionó que les “compete la contratación de personal”, pero recalcó que del Hospital Escuela no tomarán empleados, ya que la Sesal dará un presupuesto para el mantenimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro