Judiciales Nacionales Titulares

Por unanimidad de votos Pleno del Poder Judicial concede la extradición de “El Tigre” Bonilla

dorada ice

Este miércoles estaba previsto que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conociera el recurso de apelación presentado por la defensa legal del ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y después de la reunión, los magistrados por unanimidad de votos concedieron que el ex uniformado sea entregado a las autoridades estadounidenses.

El Pleno de Magistrados, “luego de valorar los argumentos de la Apelación, por unanimidad de votos, confirmó la decisión del Juez de Primera instancia quien otorgó la solicitud de extradición para el exdirector de la Policía Nacional, solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, dice el comunicado.

Lea También: Llegando a Estados Unidos ¿Cuándo iría a juicio el expresidente Juan Orlando Hernández?

Asimismo, ese Poder del Estado, detalla que el procedimiento a seguir una vez concedida la extradición, los togados remitirán el expediente al Juez Natural quien ordenará la entrega del ciudadano reclamado por la justicia norteamericana.

El ex jerarca policial seguirá en detención provisional en el Primer Batallón de Infantería hasta que se realicen los trámites correspondientes para el traslado del encausado a los Estados Unidos.

Lea También: Exagente de la DEA categoriza el simulacro como una “pérdida de recursos”

A Bonilla Valladares lo acusan de tres cargos, el primero de participar en la conspiración para importar una sustancia controlada; el segundo por usar y portar armas de fuego para promover durante la conspiración de importación de narcóticos y el tercero por participar en la conspiración para usar y portar armas de fuego para promover la importación de narcóticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario