Nacionales Titulares

Exagente de la DEA categoriza el simulacro como una “pérdida de recursos”

cable color cable color

El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, categorizó el simulacro efectuado por agentes de seguridad sobre la próxima extradición del expresidente Juan Orlando Hernández como “una pérdida recursos”.

Asimismo, añadió que, lo único que se necesita hacer es subirlo en el helicóptero, llevarlo al aeropuerto o cualquier lugar donde se está esperando la avioneta de la DEA que luego va en dirección a los Estados Unidos.

Lea También: AFINANDO DETALLES| ¿Cuánto tiempo quedaría para extradición de JOH?

“Todo esto es inútil e innecesario”, manifestó Vigil ante medio local. Además, indicó que la solidez de la misión de Hernández se puede efectuar «perfectamente bien» llevándolo por helicóptero, donde no puede ser interceptado con algún tipo de rescate u otro inconveniente.

“No tengo conocimiento porqué hicieron esto, no tiene sentido”, expresó Vigil.

Cabe señalar, que el día de hoy se ejecutó un simulacro desde la Dirección de Fuerzas Especiales conocido como “Los Cobras”, en el que se desplazaron varias patrullas de seguridad en la «Operación Liberación». 

Lea También: FOTOS+VÍDEOS| CON CARA CUBIERTA: Así fue el traslado de una persona en la Operación Liberación

Así también, dos helicópteros que trasladaron a una persona con la cara cubierta en lo que sería un ejemplo del desarrollo de la entrega del exmandatario a autoridades estadounidenses.

La solicitud de extradición de Hernández fue concedida por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); desde Estados Unidos se le señala de tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario