Nacionales Politica

Tomás Zambrano: «Si derogan ‘Pacto de Impunidad’ también que se derogue amnistía política»

cable color

El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, retó a los diputados de libre, al decir que si derogan el Pacto de Impunidad, también eliminen las cartas de libertad extendidas a los funcionarios entre 2006-2010.

El debate que ocasionó la derogación la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), llevó a un pronunciamiento preciso del representante de la bancada nacionalista. Quien aseguró que están de acuerdo con la misma, siempre y cuando haya negociaciones con los inversionistas, garantizándoles seguridad jurídica y evitar así, futuras demandas millonarias contra el Estado.

Lea También:Partido Liberal tiene propuesta clara sobre Ley del Empleo por Hora

Por otro lado, acuso a el partido de gobierno Libre, de llevar acabo distractores en el Congreso Nacional, apuntando a la reforma de presupuesto aprobado para el Fondo Departamental. El diputado Zambrano, declaró que es necesario que establezcan la disminución de los 200 millones de lempiras incorporados al Congreso para un supuesto Fondo Social.

Así mismo, resaltó que el partido de Gobierno tiene casos de corrupción que es preciso resolver. En dicha Partida Confidencial todavía no se determina el destino de los recursos, mencionados en los Fondos Departamentales y al no tenerlo establecido estos, es una notación de una falta de transparencia, según Zambrano.

Lea También:Marlene Alvarenga considera malgasto de recursos el simulacro de extradición de JOH

Por otro lado, resaltó que los diputados de Libre son los principales en denunciar actos de corrupción, pero que al derogar el llamado Pacto de impunida deben recordar también eliminar la amnistía política con la que han favorecido a exfuncionarios de gobierno de Manuel Zelaya acusados de corrupción.


También le puede interesar:


Ana García ha dedicado mensajes a Juan Orlando Hernández durante su proceso de extradición

La exprimera dama, Ana García, publica en sus redes sociales casi de manera diaria mensajes dedicándoselos a su esposo, el expresidente y ahora extraditable Juan Orlando Hernández.

García usualmente añade en estas publicaciones una fotografía y también un versículo. En el último, ajuntó una frase del libro de Juan específicamente en el capítulo 8:32, en la cual cita “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario