Nacionales

12 personas fallecen tras accidente de aeronave en Guanacaste

dorada ice

La mañana de este domingo, una aeronave de la compañía Nature Air se estrelló en Nandayure, Guanacaste, en ella viajaban doce personas, diez pasajeros y dos tripulantes.

Una aeronave del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el avistamiento de la avioneta en llamas en una zona montañosa de díficil acceso, cerca de Punta Islita.

Según la Cruz Roja costarricense, el accidente se dio en el sector de Cocorozalito, a un kilómetro del aeropuerto de Punta Islita, de donde salió; sin embargo, no pudo tomar altura y terminó estrellándose.

“El grupo se dividió en dos vuelos. El primer vuelo lo realizó la aeronave TI-BBC con 10 pasajeros despegando aproximadamente a las 11 a.m. este vuelo aterrizó sin contratiempos en San José a las 11:40 a.m. y aproximadamente 20 minutos después despegó el segundó avión TI-BEI también con 10 pasajeros y dos tripulantes. Lamentablemente este avión se estrella a pocos minutos del despegue”, expresó de Nelson Vega, Gerente General de Nature Air.

Se presume que cinco de los pasajeros eran familia, pues la lista que maneja aviación muestra que tienen el mismo apellido y serían extranjeros.

Juan Manuel Retana y Emma Ramos, piloto y copiloto de la aeronave, también habrían fallecido.

La embajada estadounidenses dijo que estaba al tanto del accidente pero que no podía confirmar inmediatamente si había ciudadanos de ese país en la avioneta siniestrada.

Agentes del OIJ ya están en el lugar para levantar los cuerpos y trasladarlos hacia San José antes de que oscurezca, comentó Walter Espinoza, director de la institución.

Al lugar se desplazaron diez ambulancias y cuatro unidades extintoras de Bomberos.

 

Información en desarrollo…

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario