Internacional Sucesos

Periodista estadounidense pierde la vida durante la guerra en Kiev, Ucrania

dorada ice

Brent Renaud, periodista y documentalista estadounidense, perdió la vida cuando le dispararon mientras se conducía por la ciudad Irpin, una localidad al noroeste de Kiev.

«Mi amigo Brent Renaud fue disparado en el cuello y lo dejaron atrás. Y nos separamos», dijo un fotógrafo que lo acompañaba.

Lea También: GUERRA RUSIA-UCRANIA | COHEP expone implicaciones para Honduras, conócelas aquí

Renaud (50), resultó muerto mientras trataban de cruzar la ciudad de Irpin, cuando cruzaron el puesto de control, y luego en dicha localidad empezaron a dispararles, ahí también las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos.

Durante el tiroteo resultó herido el fotógrafo que lo acompañaba, Juan Arredondo, y el conductor del vehículo, de quien aún no se ha revelado su identidad.

Lea También: En bolsas para basura dejan el cuerpo de una persona en colonia de la capital

Arredondo, es un fotógrafo de los Estados Unidos, con origen colombiano y ganador del World Press Photo.

En las redes sociales está circulando un video, cuando se ve que las fuerzas policiales tratan de sacar el cuerpo de la victima de la zona de combate.

Mira el momento aquí:

«Estábamos cruzando el primer puente en Irpin. Íbamos a grabar a otros refugiados yéndose, íbamos a coger un coche que alguien nos ofreció para llevarnos al otro puente», dijo el fotógrafo Juan Arredondo.

También agregó que, «cruzamos el puesto de control y empezaron a dispararnos, así que el conductor dio la vuelta y continuaron disparándonos».

Simon Ostrovsky, también documentalista, publicó en su cuenta de Twitter que Brent Renaud estaba trabajando para un proyecto global sobre refugiados en Ucrania.

Andrii Nebitov,  jefe de la Policía de la región de Kiev, afirmó que, «los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania».

Por otra parte, autoridades de los Estados Unidos, promete aplicar las «consecuencias apropiadas» por la muerte del periodista.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, expresó que «lo ocurrido es «sorprendente y horroroso».

Además, aseguró estar en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto que permita al Gobierno estadounidense tomar las consecuencias apropiadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario