Internacional

Inicia cuarta ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia para buscar un alto al fuego

Ucrania-Rusia
cable color cable color

La cuarta ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia inició el día de hoy (14/3/2022) por videoconferencia y será reanudada mañana después de una «pausa técnica».

Cabe señalar que las tres negociaciones anteriores fueron en de manera presencial en territorio bielorruso muy cerca de la frontera con Ucrania. 

Lea También: GUERRA RUSIA-UCRANIA | COHEP expone implicaciones para Honduras, conócelas aquí

Esto en una búsqueda de un acuerdo de paz entre ambos países para el cese de fuego que está cobrando la vida de muchos ciudadanos y la retirada total de las tropas rusas.

Se ha hecho una pausa técnica en las negociaciones hasta mañana. Para realizar trabajos adicionales en los subgrupos de trabajo y aclarar las definiciones individuales. Las negociaciones continúan…”, indicó el negociador y consejero del presidente ucraniano Zelensky, Mykhailo Podoliak.

De acuerdo a Podoliak, las partes expresan sus posiciones activamente, y aunque la comunicación sea «difícil», todavía prevalecen en continuo contacto.

Lea También: Por invasión rusa | Guatemala recibe a 12 ucranianos; entre ellos menores de edad

Asimismo, explicó que las disyuntivas radican en un «sistema político» muy distinto por los que se rigen ambas naciones.

» Ucrania es un diálogo libre dentro de la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia es un ultimátum de supresión de la propia sociedad”, indicó Podoliak. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario