Internacional Titulares

Pedro Sánchez es reelegido por el Congreso español como presidente del Gobierno

Sánchez
dorada ice

El Congreso español ha confirmado este jueves la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tras recibir un respaldo de 179 votos a favor en su investidura.

Esta cifra supera la mayoría absoluta necesaria, establecida en 176 votos, de un total de 350 diputados. Sánchez obtuvo el apoyo de partidos de izquierda, independentistas, nacionalistas y regionalistas, con los cuales previamente había alcanzado acuerdos desde su propuesta como candidato por el rey Felipe VI el 3 de octubre pasado.

Lea También: Con una mirada fría y escoltada por miembros de la PMOP así se presentó Rocío Tábora

Previo a la votación, el líder socialista reafirmó la legitimidad de su investidura y exhortó al Partido Popular (PP), principal fuerza de oposición y ganador de las elecciones de julio, a aceptar su derrota. Destacó que su Gobierno se fundamenta plenamente en la constitucionalidad al residir en el Parlamento la representación de los españoles, con un poder sujeto a las leyes y al mandato temporal.

La formalización del nombramiento de Sánchez como jefe del Ejecutivo se espera que sea realizada por el rey Felipe VI, tras recibir la comunicación de la decisión de la Cámara, prevista para el mismo día de la investidura.

Lea También: Al menos siete personas fallecidas y cuatro desaparecidos tras intensas lluvias en Honduras

Después de dos sesiones de investidura marcadas por la aprobación de la amnistía a los independentistas catalanes, Sánchez afrontará su tercer mandato como presidente del Gobierno español.

Durante las sesiones, defendió la amnistía y presentó un programa para la próxima legislatura centrado en la concordia, los derechos sociales y la proyección internacional de España, comprometiéndose a mantener un equilibrio complejo con las diversas fuerzas políticas que le brindaron su respaldo.


Le puede interesar:


ENJAMBRE| Alrededor de 100 sismos se han registrado en el último mes en Comayagua

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mediante la Unidad de Sismología, reporta actividad sísmica en Comayagua, zona central del territorio hondureño.

Conforme a los datos brindados, el primer sismo del enjambre se registró el 11 de octubre a las 6:07 de la tarde; este fue de magnitud 2.9 y de 2 kilómetros de profundidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario