Nacionales Titulares

Al menos siete personas fallecidas y cuatro desaparecidos tras intensas lluvias en Honduras

lluvias
dorada ice

La nación hondureña se ve afectada por una tragedia a raíz de las intensas lluvias que azotan el país, dejando como saldo al menos siete personas fallecidas y cuatro desaparecidas, según las autoridades.

El cuerpo de bomberos a nivel nacional ha trabajado incansablemente ante la magnitud de la situación durante estas lluvias, atendiendo un total de 2337 emergencias. Entre las incidencias reportadas se cuentan 40 inundaciones, 15 derrumbes, 15 deslizamientos, 478 inspecciones de ríos y 143 cortes de árboles.

Las cifras revelan que 1568 personas han sido evacuadas debido a inundaciones, 60 personas han sido desplazadas por derrumbes, y se han llevado a cabo 5 rescates de personas atrapadas en ríos, además de 2 rescates de individuos atrapados en vehículos.

Lea También: Con una mirada fría y escoltada por miembros de la PMOP así se presentó Rocío Tábora

El impacto de las lluvias se hace más evidente con el registro de 31 familias afectadas y declaradas damnificadas entre el 14 y 15 de noviembre, lo que equivale a 152 personas. Adicionalmente, se informa de 13 casas dañadas y 16 completamente destruidas.

Hasta el momento, los departamentos más afectados son Cortés, Gracias a Dios y Santa Bárbara, los cuales representan el 90 por ciento de las afectaciones. Estas zonas, junto con Olancho, Colón, Atlántida y Copán, fueron declaradas en alerta amarilla.

Lea También: A esta cárcel fue enviada la ex ministra de Finanzas Rocío Tábora

Sin embargo, algunos municipios, como Quimistán, Santa Bárbara, Omoa y Puerto Cortés en Cortés, se mantienen en alerta roja hasta el momento de esta información.

Los pronósticos meteorológicos indican que las alertas se mantendrán durante el jueves debido a la presencia de una cuña de baja presión ingresada el martes, otra cuña de alta presión que entró ayer, y una vaguada que está generando acumulados significativos de agua en diversas regiones del país.


Le puede interesar:


ENJAMBRE| Alrededor de 100 sismos se han registrado en el último mes en Comayagua

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mediante la Unidad de Sismología, reporta actividad sísmica en Comayagua, zona central del territorio hondureño.

Conforme a los datos brindados, el primer sismo del enjambre se registró el 11 de octubre a las 6:07 de la tarde; este fue de magnitud 2.9 y de 2 kilómetros de profundidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario