Clima Nacionales Titulares

FOTOS| Cierre de paso y evacuaciones tras deslizamientos en Ocotepeque y Valle de Ángeles

dorada ice

Un inminente peligro ha obligado a las autoridades en Ocotepeque a cerrar el puente Bailey ubicado en la aldea Agua Caliente, sector del occidente del país.

Esta decisión ha sido en base a la seguridad de los pobladores, pues los derrumbes ponen en riesgo el soporte de mencionado puente por el que transitan muchos ciudadanos.

Lea También: Al menos siete personas fallecidas y cuatro desaparecidos tras intensas lluvias en Honduras

“Para evitar la caída del puente Bailey ubicado en la aduana de Agua Caliente, a partir del día de hoy queda prohibido el paso por dicho puente”, cita parte de la información por medios de la zona.

Conforme a los datos, este sirve como punto que conecta con el vecino país de Guatemala, no obstante, el único paso que quedará habilitado entre ambas naciones será mediante El Florido, departamento de Copán.

En las imágenes compartidas del sector se puede observar como una gran parte de tierra se ha venido abajo y unas casas se encuentran en riesgo, dejándolas al borde del vacío.

El jefe de Operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Luis Alfredo Salinas, puntuó que esa situación es a raíz de la saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.

“Las autoridades de Copeco, Policía Nacional, Bomberos y Fuerzas Armadas han prohibido el paso en ese puente Bailey (…) No podemos arriesgar a las personas que pasen”, expresó durante LA ENTREVISTA de Canal 11.

Lea También: ENJAMBRE| Alrededor de 100 sismos se han registrado en el último mes en Comayagua

Deslizamiento en Valle de Ángeles

El Cuerpo de Bomberos informó sobre un deslizamiento en el barrio El Cantón en Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.

En su atención al sector, lograron rescatar a un señor de la tercera edad que había quedado atrapado.

«A causa de un deslizamiento de tierra, un señor de 77 años de edad se encontraba atrapado en el interior de una vivienda, debido a que tanto la entrada como la salida de la misma estaba obstruida», indicaron.

Un total de 34 personas tuvieron que ser trasladadas a un albergue debido a que más de 10 viviendas se encuentran expuestas a raíz del mismo deslizamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario