Nacionales Politica Titulares

Presidenta Castro: «Felicito a Pedro Sánchez por su investidura en España»

dorada ice

La presidenta Xiomara Castro ha felicitado al mandatario del gobierno de España, Pedro Sánchez, por su investidura como tal en el cargo.

De igual manera, indicó que espera seguir profundizando las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Lea También: Presienta de la República Xiomara Castro recibe credenciales de seis nuevos embajadores

“En nombre del pueblo y gobierno de Honduras, felicito a @sanchezcastejon por su investidura como presidente del gobierno de España. Esperamos seguir profundizando las magníficas relaciones de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”, escribió en sus redes sociales.


Pedro Sánchez reelecto en España

El Congreso español ha confirmado este jueves la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tras recibir un respaldo de 179 votos a favor en su investidura.

Esta cifra supera la mayoría absoluta necesaria, establecida en 176 votos, de un total de 350 diputados. Sánchez obtuvo el apoyo de partidos de izquierda, independentistas, nacionalistas y regionalistas, con los cuales previamente había alcanzado acuerdos desde su propuesta como candidato por el rey Felipe VI el 3 de octubre pasado.

Previo a la votación, el líder socialista reafirmó la legitimidad de su investidura y exhortó al Partido Popular (PP), principal fuerza de oposición y ganador de las elecciones de julio, a aceptar su derrota.

sánchez

Destacó que su Gobierno se fundamenta plenamente en la constitucionalidad al residir en el Parlamento la representación de los españoles, con un poder sujeto a las leyes y al mandato temporal.

Lea También: “Por segunda vez”: Comisión de Diálogo Legislativo convoca a jefes de bancada para el jueves

La formalización del nombramiento de Sánchez como jefe del Ejecutivo se espera que sea realizada por el rey Felipe VI, tras recibir la comunicación de la decisión de la Cámara, prevista para el mismo día de la investidura.

Después de dos sesiones de investidura marcadas por la aprobación de la amnistía a los independentistas catalanes, Sánchez afrontará su tercer mandato como presidente del Gobierno español.

sánchez

Durante las sesiones, defendió la amnistía y presentó un programa para la próxima legislatura centrado en la concordia, los derechos sociales y la proyección internacional de España, comprometiéndose a mantener un equilibrio complejo con las diversas fuerzas políticas que le brindaron su respaldo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario