Deporte Deporte Nacional

Pedro Átala: “Si el primer lugar fuera otro, ya sería campeón”

Pedro Átala
dorada ice

En la previa a la reunión de la Liga Nacional para decidir el futuro del torneo debido a la pandemia del COVID-19, el presidente del Motagua, Pedro Átala, desmintió los rumores sobre una solicitud para declarar a su equipo campeón, asegurando que ellos ganan “títulos en la cancha”.

Átala enfatizó en la necesidad que la Liga presente soluciones al problema, teniendo en cuenta la salud de los futbolistas y todos los involucrados.

Nosotros jamás hemos pedido que nos regalen nada, lo que nos mata es la incertidumbre, queremos que se tome una decisión de inmediato, sea la que sea”.

“Si quieren que el torneo se reanude en cuatro meses está bien, pero que decidan porque así uno sale de sus compromisos, estamos perdiendo plata”, expresó el mandamás azul.

Lea También: Pedro Troglio: “Si nos dan el título no lo celebraría”

Teniendo en cuenta que el Motagua marcha líder de la tabla, y que en muchos países en los que se han cancelado los torneos declaran al primer lugar como campeón, el espigado dirigente manifestó:

Si el primer lugar fuera otro equipo ya días lo hubiesen declarado campeón, eso lo tenemos claro, afortunadamente nunca hemos sido campeones sin merecerlo”, dijo.

Sobre la posibilidad de declarar nulo el torneo.

“Hay varios equipos proponiendo ese tema, sin embargo, cancelar un año de competencia, significaría que el campeonato anterior sería nulo, porque así lo dice la ley”.

Lea También:Diego a Troglio: “Estos 27 puntos nos han costado sangre”

Propuesta del club

Para el dirigente lo ideal sería volver a jugar, sin embargo, esto solo se hará si la liga presenta garantías de seguridad necesarias, especialmente para los futbolistas que son los protagonistas del espectáculo.

El año de Motagua

“El dueño del nido” catalogó el año 2020 como uno “para el olvido”, basado en las innumerables pérdidas económicas que aduce les han traído los recientes incidentes en el fútbol nacional.

Primero jugamos sin gente por cuestiones de seguridad, luego nos fuimos de la capital porque el estadio estaba cayéndose, las siete plagas de Egipto le cayeron al fútbol catracho”, cerró.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario