Deporte Deporte Internacional

Gobierno frances suspende definitivamente la Ligue 1

cable color cable color

Poco a poco el fútbol va cayendo ante la pandemia del COVID-19, esta vez las autoridades francesas decidieron suspender definitivamente la Ligue 1.

El primer ministro Edouard Philippe, anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional de este martes, que no habrá fútbol (Ligue 1) en Francia hasta septiembre.

«Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes, no pueden realizarse antes de septiembre», aseguró Philippe.

Cabe mencionar que el Gobierno anunció el plan de desconfinamiento de Francia a partir del 11 de mayo, y en él el fútbol no podrá reanudarse debido a que no pueden cumplirse las condiciones sanitarias mínimas para su retorno.

Lea También: Pedro Átala: “Si el primer lugar fuera otro, ya sería campeón

En ese sentido, la Liga y la Federación francesa deberán reunirse para ver qué hacen con los ascensos, descensos, el campeón

PSG jugará en otro país

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Ejecutivo francés, pero añadió que piensan participar en la fase final de la Liga de Campeones, aunque sea en otro país.

Lea También: Italia anuncia fecha para que futbolistas retomen entrenamientos

Cabe mencionar que el PSG logró el pase a cuartos de final antes de que se parara el fútbol.


También te puede interesar:


Juegos Olímpicos de Tokio previstos en 2021 serían anulados en caso de no frenar la pandemia

Sí la pandemia del coronavirus no logra cesar su andar en el mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para 2021 serán suspendidos de forma definitiva.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarían en julio de 2020, pero debido al coronavirus se aplazaron hasta 2021, para evitar cualquier tipo de situación que ocasione la diseminación de la enfermedad.

Sin embargo, el titular del Comité Olímpico, Yoshiro Mori aseguró que no los podrán aplazar de nuevo, por lo que serían anulados, en caso de persistir el virus respiratorio  el próximo año.

“Pensando tanto en los atletas como en los problemas que supondría para la organización, es técnicamente difícil retrasar dos años la competición”, detalló.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario