Juicio JOH Nacionales Politica

Partido Nacional sobre juicio JOH: «Está dirigido hacia persona acusada; no familia, amigos o instituciones que perteneció»

dorada ice

El Partido Nacional de Honduras (PNH) ha emitido un comunicado ante el inicio del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, quien un día fungió en varios cargos representando a esa fuerza política.

Según publicaron, la situación está siendo utilizada para «enlodar el nombre del gran Partido Nacional».

Lea También: ¿PRUEBAS A FAVOR? | Expresidente Hernández y su relación con altos funcionarios de Estados Unidos

Como primer punto se solidarizaron con el exmandatario, asimismo con su familia; establecieron que esperan tenga un juicio justo, imparcial que garantice el debido proceso.

No obstante, dejaron en claro que este proceso judicial es individual, es decir, que está dirigido a la persona acusada y no a su familia, amigos u organizaciones que ha pertenecido a lo largo del tiempo.

«Rechazamos la campaña de odio y desprestigio que promueve y lleva a cabo desde hace mucho tiempo atrás el Partido Libre, con la burda y cínica intención de presentar al Partido Nacional como una organización criminal», cita textualmente el tercer punto del oficio.

Explicaron que el narcotráfico y fenómeno de las pandillas son flagelos que han golpeado a Honduras desde décadas atrás y son estructuras que poseen un poder que rebada a los gobiernos, señalando a la administración de Libre de hacer poco o nada para este combate.

Lea También: DEFENSA LISTA | Raymond Colon: “Estoy 100% seguro que el expresidente Hernández saldrá libre”

«Denunciamos que Libre está utilizando este juicio como un elemento distractor, para evadir su responsabilidad ante los diferentes problemas que afronta el país», finalizaron, al mismo tiempo que, los calificaron de ineptos.

📌 Aquí el comunicado completo por el Partido Nacional 👇

partido nacional
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario