Internacional Juicio JOH Politica Titulares

¿PRUEBAS A FAVOR? | Expresidente Hernández y su relación con altos funcionarios de Estados Unidos

dorada ice

El expresidente Juan Orlando Hernández, enfrentará este martes (20/02/2024) el inicio de su juicio por narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos; país donde estableció una ‘estrecha relación’ con altos funcionarios.

Esta sería la tesis principal del exmandatario Hernández, quien destacó su cooperación con autoridades norteamericanas durante su mandato como presidente del Congreso Nacional (2010-2014) y como presidente de Honduras (2014-2022).

Hernández

El exjefe de Estado, asegura que estas entidades fueron conocedoras de su lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y la violencia que imperaba en el país. Por tanto, Hernández destaca que estas acciones contradicen las acusaciones de la Fiscalía, que buscó ayudar y proteger el narcotráfico‘.

Lea También: ONCE frases del mensaje del expresidente JOH a horas del inicio del juicio en su contra en Nueva York

Sus planes fueron conocidos ‘al más alto nivel’ del Gobierno de los Estados Unidos, específicamente por el presidente Joe Biden y los altos funcionarios del Departamento de Estado.

Hernández
Hernández

Además, destaca sus encuentros con los altos mandos Generales y Almirantes del Comando Sur, así como embajadores y funcionarios de USA en Honduras.

Lea También: Fabio Lobo negocia con la justicia de EE.UU. para testificar contra JOH y le reducen seis años de cárcel

Hernández
Hernández

La cooperación que mantuvo con el Departamento de Justicia de la Administración de Control de Drogas​, (conocida por su sigla como DEA).

La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Lea También: FOTOS | Así es la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el lugar donde JOH conocerá su destino

Ex consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Tanto como su relación con reconocidos políticos estadounidenses, entre ellos, el senador James Lankford.

«Lo que hicimos ha sido bueno para HONDURAS y para los Estados Unidos, por eso LES PIDO acompáñeme a defender LA VERDAD«, escribió el exmandatario Hernández, en la carta pública antes de su juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario