cable color
Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

DEFENSA LISTA | Raymond Colon: “Estoy 100% seguro que el expresidente Hernández saldrá libre”

Hernández
Farmacia Simánficensael-ahorro

Su abogado, Raymond Colon, brindó declaraciones la mañana de este martes (20/02/2024) ante el equipo de prensa nacional e internacional que se encuentra cubriendo el juicio del siglo de Hernández Alvarado.

Lea También: ¿PRUEBAS A FAVOR? | Expresidente Hernández y su relación con altos funcionarios de Estados Unidos

De acuerdo con el defensor legal, la selección del jurado en el caso JOH, podría llevar incluso hasta dos días; no obstante, mostró su seguridad ante la resolución del caso, la cuál señala será ‘inocente’.

Estoy 100% seguro que el expresidente saldrá libre”, reiteró ante los medios de comunicación.

Además, aseguró estar bien preparado para el juicio, ya que ‘hay mucho entusiasmo en el equipo de defensa, porque todo se resolverá en base a los hechos y a las faltas de pruebas’.

Lea También: ONCE frases del mensaje del expresidente JOH a horas del inicio del juicio en su contra en Nueva York

El profesional del derecho, reflexionó que no tiene sentido que un exmandatario promueva la ley de Extradición en su propio país si está aliado con los narcotraficantes. La cooperación con funcionarios norteamericanos es parte de la tesis de la defensa de JOH.


Quizá le pueda interesar:


HORA CERO| Este día comienza el juicio del expresidente JOH, ¿quiénes podrían testificar en su contra?

Hernández

Inicia la cuenta regresiva para la oficial apertura del juicio contra el expresidente Juan Orlando H. Alvarado, acusado de delitos relacionados al narcotráfico por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Este martes 20 de enero, a pesar de las diversas peticiones de aplazamiento por la defensa, comienza con la elección del jurado alrededor de las 8:30 de la mañana (hora Honduras).

 Lea También: ONCE frases del mensaje del expresidente JOH a horas del inicio del juicio en su contra en Nueva York

A tan solo horas de este proceso judicial, el periodista Jeff Ernst dio a conocer un listado de personajes que podrían declarar en contra del exmandatario hondureño.

¿Quiénes podrían declarar contra JOH?, según Jeff Ernst

En primer lugar, puntuó a Hugo Ardón (identificado a su vez como CW-1) el exdirector del Fondo Vial, dirigente del Partido Nacional (PNH) y hermano del exalcalde de El Paraíso, departamento de Copán.

De igual forma a Alexander Monroy Murillo (identificado como CW-2), que habría sido el enlace directo entre el Cartel de Sinaloa (en México) con narcotraficantes hondureños.

El tercero en lista es Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa; él identificado como CW-3 brindará testimonio por primera ocasión y revelaría la presunta cena que tuvo con los hermanos Hernández Alvarado y un narco colombiano.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario