Nacionales Politica

Otto Guevara: ‘hay mucha gente que esta hablando mucha paja’

dorada ice

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, salió del país desde el viernes anterior, por lo que se perdió del informe de labores de la actual Asamblea Legislativa y de la entrega de curules a los nuevos congresistas, lo que dio paso a toda clase de suspicacias entre políticos ciudadanía.

Según rumora entre los pasillos del Congreso, el libertario hizo el viaje para no tener que responder a la justicia, ya que se le investiga por su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños; sin embargo, esta misma tarde, Guevara subió un video a sus redes sociales donde explica el motivo de su viaje y que regresará al país el 5 de mayo.

«Me estoy dando cuenta de que hay mucha gente que en estos momentos esta hablando mucha paja, sobre unas vacaciones que tenía programadas con Virginia (su novia), desde hacía ya mucho rato, para venir, precisamente, en estos días, a cuidar a los sobrinos (…)», inició Guevara su video.

Ahí, el aún legislador también explica que se encuentra en Indiana y que el motivo de su viaje fue para estar unos días con los sobrinos de sus pareja, ya que la cuñada se fue por unos días a un retiro religioso.

Guevara dijo también que antes de salir del país, dejó presentadas 1.570 mociones en contra del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, con el fin de impedir que sea aprobado en esta legislación.

En dos oportunidades el Ministerio Público a cargo de la fiscal general, Emilia Navas, ha allanado propiedades del libertario, primero su oficina en la Asamblea Legislativa y su vehículo el año anterior, en busca de pruebas que lo relacionaran con Bolaños y el caso del cemento importado desde China.

Asimismo, a finales del mes anterior la Fiscalía allanó su oficina privada, buscando información sobre su propiedades y dinero, por sospechas de falsedad en la declaración de bienes que año con año deben hacer los diputados y demás altos cargos en el Gobierno e instituciones estatales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro