Nacionales Titulares

El nuevo sistema para cédulas promete capturar a criminales

cable color cable color

Entras las innovaciones que tendrá la tarjeta de identidad hondureña esta el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares.

Gracias al nuevo proyecto de ley enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo el 23 de abril, la nueva tarjeta de identidad incluirá documentos con un sistema de registro biométrico del usuario y reconocimiento facial.

La innovaciones serán puestas con el objetivo de ayudar a la autoridades a identificar criminales. Estas herramientas son las misma utilizadas por agencias como el «FBI», con las cuales capturan a criminales y terroristas.

Sistema de huellas dactilares

El nuevo sistema para cédulas

«El Afis» es la captura de la imagen de la huella dactilar, esta será tomada al ciudadano al tramitar la nueva cédula. Luego, quedará almacenada en la bases de datos del Registro Nacional de las Personas.

Yair Meza, de la Secretaría de Seguridad, confirmó que este nuevo sistema es más efectivo que el que utiliza la policía nacional.

Esto favorecerá a ingresar la imagen dactilar en el registro para incluso identificar la escena de un crimen, ya que el sistema Afis es más preciso.

Lea También:  ¿Corrupción en el RNP? Detienen a cuatro asiáticos con cédulas hondureñas falsas

Identificación facial

El nuevo sistema para cédulas

El reconocimiento facial podrá identificar un rostro a través de un banco de datos que estará en el RNP.

“Si una cámara de seguridad u otra captura la imagen del rostro de una persona, el Abis automáticamente lo relaciona con rostros parecidos que están en la base de datos y esto facilita la identificación de una persona”, explicó Meza.

El nuevo sistema para cédulas

Esta nueva iniciativa propone un sistema especial de consulta para operadores de justicia. Con este nuevo registro se buscará identificar a 9 millones de personas, esta nueva tarjeta remplazará a la actual, cuyo diseño y sistema esta desde hace 22 años .

El costo de este proyecto será de 50 millones de dólares, aproximadamente unos 1,200 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario