Judiciales

Ordenan encarcelar a exfuncionarios de la administración de Padilla Sunseri

dorada ice

Son acusados de malversación de caudales públicos

Los tribunales sampedranos resolvieron emitir una orden de arresto en contra de dos ex empleados municipales que fungieron en el período del exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri.

Se trata del extesorero municipal, Marco Antonio Bermúdez, quien tenía arresto domiciliario y de Luis Alonso López, que gozaba de medidas sustitutivas.

La órdenes de capturas se dieron después del desarrollo de una audiencia ad hoc sobre revisión de medidas.

“El tribunal de sentencia hace unos tres días realizó una audiencia ad hoc y ayer realizó otra, la primera que se realizó fue contra Luis Alonso López, a quien se le cambiaron las medidas, él gozaba de medidas sustitutivas y se le aplicó prisión preventiva”, explicó el portavoz de los juzgados Ruy Barahona.

Lea También: Realizan juicio oral y público contra Padilla Sunseri por préstamo a Ada Muñoz

Barahona añadió que la fiscalía había solicitado a la Sala 1 una audiencia de revisión de medidas en una misma audiencia ad hoc contra Marco Antonio Bermúdez, quien tenía también la medida de arresto domiciliario y se le cambió a la de prisión preventiva.

A ambos exfuncionarios en el periodo laborado en la municipalidad se les acusó por la irregularidad en el manejo de fondos de siete cheques para pagar aseo a esta ciudad.

Sumados representaban más de tres millones de lempiras por lo que se les supone responsables de delito de malversación de caudales públicos.

El caso también involucra al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, a quien supuestamente la fiscalía solicitó que se le revisaran las medidas, no obstante, él presentó anteriormente un recurso de caución o fianza.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario