Judiciales

USA define fechas de sentencia para ex policías acusados de narcotráfico

cable color cable color

Los ex oficiales hondureños acusados de este ilícito, se encuentran recluidos en Estados Unidos.

Las fechas de sentencia para tres de los SEIS ex policías hondureños acusados de conspirar para el tráfico de drogas ya fueron definidas en Estados Unidos, país donde se encuentran recluidos.

Estos tres exagentes son señalados de ser “cómplices” de Fabio Lobo cuando este facilitaba el tráfico de drogas en Honduras.

Lea También: VIDEO: Esta es la carta del arrepentimiento de Fabio Lobo

Víctor Oswaldo López, Carlos José Zavala Velásquez y Mario Guillermo Mejía Vargas los extraditaron en julio del año pasado, junto con otros dos oficiales: Juan Manuel Ávila y Jorge Alfredo Cruz. Posteriormente, se entregó Ludwig Criss Zelaya Romero.

¿Cuando seran sentenciados?

Para el próximo martes 12 de septiembre está programada la sentencia contra el exoficial Víctor Oswaldo López, mientras que el 3 de octubre se dictará condena contra Carlos José Zavala Velásquez y Mario Guillermo Mejía Vargas conocerá la sentencia en su contra el próximo 30 de noviembre.


Antecedente.

EX POLICÍA HONDUREÑO se declara culpable y “QUEMA” a sus compañeros.

El 01 de julio del 2017 en declaración ante la jueza Lorna Schofield, el ex sub comisionado hondureño de la Policía Nacional, Víctor López Flores se declaró culpable de haber participado en una conspiración para introducir más de 500 kilos de cocaína a Estados Unidos. Con su testimonio el ex policía hondureño hundió al resto de los coacusados al afirmar que estos también participaron en el plan para enviar la cocaína a los Estados Unidos.


EEUU presenta cargos contra seis policías de Honduras por tráfico de drogas.

También el 29 de julio de 2016 fue presentado un comunicado, donde se informaron los cargos en contra de seis agentes de la Policía Nacional de Honduras, acusados de tráfico de drogas y de armas de fuego hacia Estados Unidos.

Los seis acusados ​​son Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, y Jorge Alfredo Cruz Chávez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario