Judiciales

VIDEO: Esta es la carta del arrepentimiento de Fabio Lobo

cable color

En Once Noticias, le revelamos lo que decía la carta leída por Fabio Lobo a la jueza de Nueva York.

Una de las pruebas que tuvo mayor peso para declarar culpable a Fabio Lobo, por narcotráfico en Estados Unidos, fue la declaración de Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias «Cachiro».

Quien lo vinculó directamente con el cartel de droga hondureño «Los Cachiros», Rivera Maradiaga no solamente dijo que Lobo fue partícipe en el delito sino que incluyó a mandatarios hondureños entre ellos altos mandos oficiales y funcionarios públicos.

La mayoría de las pruebas presentadas por la fiscalía en contra del hijo del expresidente de la república Porfirio Lobo sosa, fueron aceptadas por la jueza quien no dudó en sentenciar a 24 años de cárcel y cinco años de libertad condicional.

Antes de conocerse esta condena trascendió que Fabio Lobo,  pidió la palabra se puso de pie y leyó una carta para pedir perdon.

Realizando cierto esfuerzo ya que tenía grilletes en los tobillos y en las manos, Lobo desdobló un papel que tenía en la manos y comenzó a leerlo.

Carta textual de Lobo

Primeramente pido perdón a los Estados Unidos por mi error, pido perdón al pueblo de Honduras, a mi madre, a mi padre, que no tuvo nada que ver con todo esto, pido perdón a mis hijas y a mi esposa, quienes han sido mi apoyo tras mi error.

A los pocos segundos de leer la carta rompió en llanto frente a la jueza, pero prosiguió.

 

Yo solo buscaba un beneficio propio. Fui vulnerable, a pesar de los consejos de mis padres.

Pido perdón desde lo más profundo de mi ser y pido que Dios toque su corazón. He aprendido mi lección por mi error. Me equivoqué y ahora pago un precio muy alto porque la libertad no tiene precio; perdón.

Luego de leer la carta el rostro de la jueza, evidencio que la declaración de Fabio Lobo, logró conmoverla más sin embargo le expresó.

Lo siento, veo que es un hombre joven, y es una lástima, pero usted no era como un policía ayudando al tráfico de drogas, usted era el hijo del Presidente en ese momento y usó sus grandes contactos para ayudar al tráfico de drogas.

Luego de esta palabras por parte de la jueza, lo sentenció a 24 años de prisión.

¿Cree usted que Fabio Lobo se arrepintió de sus actos?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario