Judiciales Nacionales Titulares

NO HA LUGAR| Segunda negativa judicial de amnistía a exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri

sunseri
dorada ice

El Poder Judicial ha informado que el Juzgado de Ejecución de lo Penal de San Pedro Sula declaró «No ha lugar» petición para sobreseer al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri.

Mediante redes sociales establecieron la lectura de la resolución de la Audiencia de Extinicón de la Responsabilidad Penal solicitada por la defensa de Sunseri para ser beneficiado por la amnistía.

«El Juzgado de Ejecución Penal reoslvió No Ha Lugar, es decir, negó lo solicitado», indicó este poder estatal.

Lea También: Continuarán en prisión preventiva el “Cholo Houston” y su esposa

Indicaron que el argumento básico de la decisión judicial «es que este estrado no tiene competencia para decretar un Sobreseimiento Definitivo» y de esa manera satisfacer lo peticionado por el defensor del exedil.

Es preciso señalar que, en el boletín informativo dieron a conocer que en menos de 15 días es la segunda negativa de un estrado judicial local, pues el previo rechazo por amnistía se produjo en la la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia. 

«En total son ocho las peticiones, en igual número de causas y en diferentes tribunales que el abogado de Padilla Sunseri ha presentado para amnistiarlo», expresan. 

Lea También: Juez dicta prisión provisional a extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Rodolfo Padilla Sunseri quien se encuentra prófugo, fue señalado por 87 delitos de abuso de autoridad y uno por malversación impropia de caudales públicos. Es preciso indicar, que fungió como alcalde de la capital industrial del país, durante el período 2006-2010.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario