Nacionales Titulares

Naciones Unidas llama a Honduras a tomar “medidas urgentes” en la prevención de violaciones a los DD. HH.

dorada ice

Las Naciones Unidas mediante un informe presentado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Oacnudh), estableció que Honduras debe tomar “medidas urgentes y efectivas” para contrarrestar las violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo al documento de las Naciones Unidas, en Honduras debe existir una rápida investigación, además de crear organismos que colaboren a la rendición de cuentas y permitir a la población tener acceso a la justicia y la verdad.

Lea también: Fondos de EE. UU para Centroamérica no serán para los presidentes advierte funcionaria norteamericana

Asimismo, la representante de la Oacnudh, Isabel Albaladejo Escribano, mencionó que mantiene una preocupación por el uso excesivo de la fuerza por parte de los entes de seguridad para dispersar manifestaciones con el excesivo uso de gas lacrimógeno.

Entre tanto, el texto expone que tanto los defensores de derechos humanos y periodistas recibieron amenazas, criminalización, agresiones, desapariciones y asesinatos.

Nos preocupa que muchas de las deficiencias estructurales identificadas anteriormente, incluida las relacionadas con los procesos de toma de decisiones, continúen y se agraven”, agregó.

Lea también: Líder de los Cachiros testifica en el tercer día del juicio contra narcotraficante Geovanny Fuentes

Para finalizar instaron a Honduras a adquirir una ley que fortalezca la independencia del Tribunal Supremo y así garantizar una eficaz selección de sus miembros.

Cabe mencionar que este informe está basado en los datos del año 2020 y lo presentaron en Tegucigalpa.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro