Nacionales Titulares

Líder de los Cachiros testifica en el tercer día del juicio contra narcotraficante Geovanny Fuentes

dorada ice

En el tercer día del juicio en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes, los fiscales prosiguieron con el interrogatorio a varios agentes de la DEA, para luego presentar al segundo testigo del juicio, en esta ocasión, subieron al estrado a Devis Leonel Rivera Maradiaga, el ex-jefe del cartel criminal conocido como los Cachiros.

En interrogatorio, los fiscales comenzaron preguntándole a Rivera Maradiaga sobre su papel en la mencionada estructura delictiva, a lo que el testigo respondió que era el líder junto a su hermano Javier Rivera, confesando haber participado en más de 78 asesinatos.

Lea También: Mencionan al presidente Hernández en el segundo día del juicio de Geovanny Fuentes

Acto seguido, admitió haber tenido varios encuentros con Geovanny Fuentes Ramírez, a quien catalogó como «un hombre que tenía buenos contactos», especialmente con los cuerpos de seguridad del país y con funcionarios de alto rango.

El ex líder de los cachiros, reveló a los fiscales que su relación laboral con el acusado comenzó con el envío de un cargamento de cocaína en el año 2011, además, dijo haber participado en otros trabajos con los Valle Valle, mediante una pista clandestina que aparentemente era dirigida por el exdiputado Fredy Nájera.

Lea También: Comienza el juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes acusado de narcotráfico en Nueva York

Devis Leonel Maradiaga, relató cómo funcionaba el tráfico de drogas en el territorio hondureño, destacando que, por su colaboración con Fuentes Ramírez, podían pasar los operativos policiales. En dicha intervención, el testigo mencionó al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli.

Sin embargo, Davis Maradiaga manifestó que a pesar del vínculo que forjaron en el tráfico de drogas, en una ocasión intentó asesinar a Fuentes Ramírez, por que se dio cuenta que lo querían matar tanto a él como a su hermano.

Minutos antes que el juez levantara la sesión, Rivera reveló que con el dinero proveniente del narcotráfico, compró una empresa constructora que les sirvió para lavar dinero mediante la adquisición de varios contratos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario