Nacionales Politica Titulares

RNP detiene entrega de nueva identidad por «problemas técnicos»

RNP
cable color

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció que detuvieron el proceso de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) por fallas técnicas en la validación biométrica.

Luego de las múltiples quejas de la ciudadanía, sobre el acceso a la plataforma del RNP para enterarse de donde reclamar la nueva identidad y la lejanía de los sitios de entrega del documento, la entidad detuvo el proceso por fallas técnicas.

“Se han presentado una serie de problemas técnicos que afecta la entrega, y nosotros de manera responsable hemos decidido detenerlo mientras no tengamos resuelto», expresó Brevé.

Lea también: Detienen a sexagenario acusado de violar a una joven en Ocotepeque

Al tratarse, según Brevé, de un problema de «seguridad nacional», hasta no tener los problemas resueltos no reanudarán el proceso.

Hasta el momento, entregaron solo 40 mil DNI y las elecciones primarias están próximas a realizarse el 14 de marzo.

Lea también: ANEEAH: Al menos 7 mil profesionales de enfermería esperan ser vacunados

El comisionado afirmó que el 16 de marzo reanudarán el proceso de adjudicación del documento, en centros cercanos a los barrios y colonias para evitar la aglomeración de personas.

Del mismo modo, sugirió que solo asistan los jóvenes que cumplieron 18 años que se enrolaron y no tienen identidad, para que puedan ejercer el sufragio.

Los hondureños que no tengan la nueva identificación porque no logran requerirla, podrán votar con la cédula que está vigente actualmente.


RNP | Quejas protagonizan el primer día de entrega de nueva identidad

El Registro Nacional de las Personas (RNP) inició la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación(DNI) a la ciudadanía hondureña, sin embargo, estos se quejan porque deben ir a reclamarlo a zonas distintas a las que pertenecen.

Ante las denuncias, las autoridades explicaron que las personas que no puedan reclamar el DNI antes del 13 de marzo podrán ejercer el sufragio con la identidad vigente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario