Coronavirus Internacional

OMS: “El COVID-19 es 10 veces peor que el virus A(H1N1)”

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicaron que el nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, declaró que los datos recabados hasta el momento indican que además el virus tiene mayor alcance de propagación, lo que lo vuelve aún más letal y peligroso.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

Según los expertos, de levantar el confinamiento, la era de la globalización implica el mayor riesgo de que se reintroduzca y resurja el COVID-19 en cada nación.

En ese sentido, desde la OMS están claros que el problema solo se solucionará con una vacuna, por ello instaron a las naciones que piensan hacer un levantamiento a la cuarentena, realizarlo de forma inteligente y controlada.

Lea También: Taiwan asegura haber alertado desde diciembre a la OMS sobre el Coronavirus

La crisis del coronavirus se encuentra a pocas horas de superar los 2 millones de  contagiados distribuidos en 185 países, dejando el saldo en alrededor de 126 mil muertos en todo el planeta.


También te puede interesar:


Denuncian que Europa esconde la cifra real de muertes por Coronavirus

Un grupo de organizaciones británicas denunció que las autoridades de los países europeos estarían escondiendo la cifra real de muertes de coronavirus.

El grupo de entidades asegura que la cantidad de muertes a causa del coronavirus podría ser mayor que las oficiales brindadas por cada gobierno.

Lea También:Taiwan asegura haber alertado desde diciembre a la OMS sobre el Coronavirus

Según argumentan, esto se debe a que hay muchas personas que han fallecido en sus residencias o en otras partes de sus ciudades de donde viven, las que no han sido contabilizadas.

La denuncia se enfoca en el deceso de una gran cantidad de adultos mayores, quienes habrían muerto en asilos de ancianos por culpa del patógeno, las cuales han sido ignoradas por las autoridades.

Y es que según los informes brindados por cada nación, la mortalidad de la enfermedad solo se ha estado calculando con los individuos que han perdido la vida en los hospitales.

Por su parte, el gobierno de Francia ha ordenado darle un seguimiento diario a la mortalidad del Covid-19, para calcular un número real de defunciones.

CC IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario