Coronavirus Internacional

Denuncian que Europa esconde la cifra real de muertes por Coronavirus

cable color cable color

Un grupo de organizaciones británicas denunció que las autoridades de los países europeos estarían escondiendo la cifra real de muertes de coronavirus.

El grupo de entidades asegura que la cantidad de muertes a causa del coronavirus podría ser mayor que las oficiales brindadas por cada gobierno.

Lea También:Taiwan asegura haber alertado desde diciembre a la OMS sobre el Coronavirus

Según argumentan, esto se debe a que hay muchas personas que han fallecido en sus residencias o en otras partes de sus ciudades de donde viven, las que no han sido contabilizadas.

La denuncia se enfoca en el deceso de una gran cantidad de adultos mayores, quienes habrían muerto en asilos de ancianos por culpa del patógeno, las cuales han sido ignoradas por las autoridades.

Y es que según los informes brindados por cada nación, la mortalidad de la enfermedad solo se ha estado calculando con los individuos que han perdido la vida en los hospitales.

Por su parte, el gobierno de Francia ha ordenado darle un seguimiento diario a la mortalidad del Covid-19, para calcular un número real de defunciones.

Lea También:Anciano muere “de tristeza” al no poder abrazar a su familia por el coronavirus

Entre tanto, a la fecha se registran oficialmente más de 80,000 muertos por coronavirus en Europa, sin embargo, según la denuncia, la cifra podría ser superior.

Mientras que la cantidad total en el mundo supera las 125,000 defunciones, por su lado, el número de contagios asciende a más de 1,950,000, siendo Estados Unidos el país más afectado por la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario