Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

Olimpia confirma que Pedro Troglio deja de ser entrenador del equipo

amaryvivir hillroydrogueria

La noticia que muchos aficionados merengues no querían se hiciera realidad, terminó por concretarse, luego que el Club Deportivo Olimpia hiciera oficial la partida del técnico argentino Pedro Troglio.

A través de un comunicado, el Olimpia informó que Pedro Troglio y todo su cuerpo técnico, recibieron una oferta para dirigir al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que milita en su natal Argentina, lugar donde reside su familia.

“De nuestra parte deseamos lo mejor para ellos ante este nuevo reto que se les presenta y les agradecemos por estos dos años y medio maravillosos que le entregaron a nuestro club, donde sacrificaron muchas cosas para dar lo mejor de cada uno de ellos y así, junto a los diferentes jugadores que han estado en este tiempo, lograr los éxitos deseados”, dice el texto.

Troglio deja al equipo como máximo campeón del fútbol hondureño con cuatro títulos consecutivos, además, regresó al conjunto “melenudo” a las semifinales de la Concachampions, instancia donde perdió con el equipo Tigres de México.

El subcampeón del mundo disputó 101 partidos oficiales con los blancos, obteniendo 66 triunfos, 21 empates y 14 derrotas.

Entre sus juegos dirigidos con los albos, destacan los que le hicieron lograr un nuevo tetracampeonato para la institución, venciendo en estancias finales a Motagua, Marathón y Real España.

Troglio

En ese sentido, el tetracampeón nacional informó que próximamente estarán informando sobre el que será su nuevo cuerpo técnico.

 


Más sobre este tema:


¿Se Va? | En Argentina afirman que Pedro Troglio será el nuevo DT de San Lorenzo

Medios argentinos dan por hecho que el actual entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, ya tiene un acuerdo para dirigir al San Lorenzo de Almagro de la primera división de aquel país.

Troglio aún no confirma su salida del club merengue, sin embargo, los diarios deportivos sudamericanos manifiestan que solo es cuestión de horas para que el equipo azulgrana lo presente como su nuevo técnico.

 Lea También: GALERÍA| Pedro Troglio también triunfa en el amor al casarse con la bella Alejandra Alonso

La noticia sobre el futuro del mandamás del Olimpia llega como un balde de agua fría para sus aficionados, que hace un par de días celebraban el tetracampeonato y ya se hacían la ilusión de buscar el “penta” de la mano del argentino.

Luego de finalizar el Toreno Apertura, Pedro partió a su país el pasado 24 de diciembre por vacaciones, donde el 27 del mismo mes se casó en la ciudad de La Plata con Alejandra Alonso, madre de sus dos hijos pequeños.

Trayectoria con Olimpia

Sin duda, a partir de su llegada marcó un antes y un después en la historia de Olimpia, que tenía una sequía de varios torneos de la Liga Nacional sin levantar el título.

Desde que estampó su firma en el contrato que lo vinculaba a los leones el 14 de junio de 2019 y debutó el 28 de julio (día de su cumpleaños 54), disputó 101 partidos oficiales con los melenudos, obteniendo 66 triunfos, 21 empates y 14 derrotas.

Concretando más del 65% de efectividad en triunfos como entrenador del Olimpia, todo apunta en que la era de Pedro Troglio esta llegando a su final.

 Lea También: GALERÍA| Así festejaron el tetracampeonato los jugadores del Olimpia

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario