Nacionales Sucesos

Olanchano habría asesinado a su hermana debido a pelea por herencia

femicidio en olancho
Partido Partido IP poder del amor

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo en la aldea de Pueblo Viejo, Olancho, a un mecánico de 55 años acusado de propinar una golpiza a su hermana, que terminó costándole la vida, cuando discutían por “problemas de una herencia”.

La muerte de Juana Francisca Henríquez ocurrió en enero del presente año en Estados Unidos, donde fue trasladada desde Olancho tras el ataque.

Ante la tragedia, las autoridades iniciaron una investigación que resultó con la captura de su hermano, a quien se le presume responsable.

El reporte policial relata que, tras una fuerte discusión relativa al asunto —no se especifica si se trató de tierras, inmuebles o sumas de dinero— el imputado “propinó fuertes golpes a la víctima”.

Henríquez, malherida, fue trasladada a un centro asistencial del departamento oriental de Honduras, pero debido a la gravedad de su estado tuvo que ser llevada a un hospital en Estados Unidos, donde murió el pasado 23 de enero tras estar un tiempo en coma.

“La DPI investigó el caso, remitió el expediente y este día ejecutó la orden de arresto que ordenó el juez competente”, informa la policía en un comunicado.

Dicha orden fue girada el 1 de octubre de este año por el Juzgado de Letras de Catacamas, en la que al mecánico se le acusa de femicidio.

Por ello, será puesto en manos de las autoridades competentes que continuarán con su proceso penal.

Lea También: LAMENTABLE| Hombre mata a mujer por resistirse a violación en Olancho

En Honduras, las muertes de mujeres son a menudo perpetradas por sus parejas o familiares.

Hasta finales de julio, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reportaba que, en lo que va del año, 140 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en Honduras.

De todos estos crímenes, se indica que el 90 por ciento de ellos quedaron impunes; por lo que, como triste fortuna, el caso de Henríquez resulta ser una excepción.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro