Judiciales Nacionales

A 24 años de cárcel condenan al asesino del abogado Melvin Bonilla

dorada ice

Ever Eduardo Vargas, quien asesinó a tiros al reconocido abogado Melvin Bonilla en Tegucigalpa, fue condenado por un tribunal capitalino a una pena de 24 años.

Huellas dactilares, una pistola calibre 9 milímetros, prendas de vestir y una motocicleta fueron los objetos que guiaron a las autoridades para probar la culpabilidad de Vargas en el asesinato de Bonilla.

Estas pruebas aportadas por la Fiscalía fueron claves y concluyeron en la condena que hoy pone un punto final en, al menos, esta parte del asesinato.

Lea También: EN EL DÍA DEL TAXISTA | Ultiman otro conductor en una solitaria calle de Olanchito, Yoro

El hecho

asesinato de melvin bonilla

El jueves 4 de marzo pasado, el letrado se transportaba en su vehículo particular por una calle de la capital  cuando Vargas se aproximó a él en una motocicleta, desde donde realizó múltiples disparos, varios de los cuales dieron en la cabeza de Bonilla. 

Tras la muerte instantánea de la víctima, el vehículo siguió su marcha inerte y fue a impactar con otro automóvil que circulaba por la zona.

Inmediatamente, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la zona y realizaron varios operativos relámpago en el sector, que resultaron determinantes para la resolución del caso.


Le puede interesar:


Ministerio Público presentará 71 pruebas contra Bográn y Moraes por el caso “Hospitales móviles”

Condenan

El Ministerio Público evacuará en la audiencia contra Marco Bográn y Alex Moraes, al menos 71 medios de prueba con los que buscará demostrar la comisión de dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios, en la compra de los polémicos hospitales móviles.

Según las investigaciones, Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes Girón, con violación a los principios fundamentales de la contratación pública contenidos en el ordenamiento jurídico hondureño, realizaron la compra de dichos hospitales de manera directa y fraudulenta con Axel Gamaliel López Guzmán, Representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC.

cable color jetstereo viaje el-ahorro