coronavirus
Deporte Internacional

¡Oficial! Alemania será la sede para la Eurocopa 2024

coronavirus

El país bávaro tiene planeado un evento muy parecido al Mundial que disfrutamos en Rusia.

El momento exacto donde se oficializa la sede de la próxima Eurocopa.

 

Alemania ganó a Turquía la votación por organizar la Eurocopa 2024, anunció este jueves el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

La Eurocopa 2024 se jugará en tierras alemanas.

La Eurocopa 2024 reunirá a 24 selecciones en 51 partidos disputados en diez estadios, entre ellos el Allianz Arena de Múnich y el Estadio Olímpico de Berlín.

La última gran competición futbolística organizada por Alemania fue el Mundial 2006. Alemania Occidental organizó la Eurocopa en 1988, antes de la reunificación con Alemania Oriental en 1990.

La candidatura bávara venció a Turquía en el sorteo.

Turquía, por su parte, no pudo lograr la organización del torneo en su cuarto intento, tras ser batida por un voto contra Francia en 2010 por la edición de 2016.

Alemania venció tras una votación secreta del comité ejecutivo de la UEFA, que cuenta con 19 miembros. Dos no tuvieron derecho al voto, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, y Servet Yardimci, vicepresidente de la Federación Turca.

Lea También: Juventus no podrá contar con Cristiano la próxima jornada de Champions

Los detalles de la votación no fueron ofrecidos por la UEFA, pero si lograron dar a entrever que fue una victoria contundente para los excampeones del mundo.

El actual monarca de Europa es la Selección de Portugal.

“Quiero agradecer al comité ejecutivo de la UEFA su confianza increíble”, señaló Grindel, tras la designación de su país como organizador de un torneo que está catalogado como un “mini mundial”.

La siguiente edición del torneo se disputará en 12 naciones diferentes.

“Queremos organizar una gran fiesta del fútbol y mostrar al mundo hasta qué punto nuestro país puede ser hospitalario”, añadió Philippe Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014 y que liderará el comité de organización.

La próxima Eurocopa se disputará en 2020 en 12 países. El último campeón fue Portugal, en una de las grandes sorpresas que ha tenido este certamen.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus