Internacional Sucesos

Nuevos bombardeos rusos dejan al menos 10 muertos en la ciudad de Járkov, Ucrania

dorada ice

La ciudad de Járkov, ubicada a escasos kilómetros de Rusia fue el blanco de un nuevo ataque contra Ucrania, el cual, dejó como resultado 10 muertos y 35 heridos.

Anton Geraschenko, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania anunció que «El objetivo del ataque en Járkov fue la sede de la administración regional«.

Lea También: CONDENABLE| Acribillan a mujer cuando conducía por la colonia Cerro Verde, Choloma

Sin embargo, casi una columna de más de 60 kilómetros formada de tanques rusos se mantiene en las inmediaciones de Kiev, con el objetivo aparente de rodear y tomar la capital ucraniana.

«Una tercera parte del edificio ha quedado destruida«, agregó el ministro ucraniano.

Lea También: VIDEO| Misil impacta en Ucrania amenazando la vida de los pobladores de Járkov

De igual forma, ayer se informó de un ataque ruso con misiles contra los barrios residenciales de Járkov.

«Es un crimen terrible«, terminó agregando el ministro de Ucrania.

Todo sucedió, cuando Rusia y Ucrania celebraban ayer las primeras negociaciones para establecer un alto al fuego, se espera que todo fluya de la mejor manera y se encuentre la mejor solución de ambas partes.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció anoche que los ataques rusos no cesaron ni durante las conversaciones sobre la paz.

Zelenski, calificó de «crimen de guerra« los bombardeos de Járkov, «una ciudad pacífica«.

«Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones«, agregó el presidente ucraniano en un video mensaje.

Recientemente, una imágenes satelitales habrían detectado un largo convoy militar ruso en las afueras de Kiev, indicó Agencia de Información Independiente de Ucrania (UNIAN).

Según, las imágenes satelitales de Maxar Technologies, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos, siendo más grande de lo que se había pensado inicialmente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario