Nacionales Sucesos Uncategorized

«Los Iluminati», nueva banda criminal que tiene en zozobra a más de 120 empresas de transporte

Archivo
cable color

Más de 120 empresas de transporte que funcionan en la Gran Central Metropolitana de Buses, de San Pedro Sula, pararon sus operaciones ayer, lunes (28/2/2022), por temor a «Los Iluminati», una nueva banda delictiva que acecha a este rubro con el cobro de extorsión.

Se conoció, que «Los Iluminati» amenazan a rutas urbanas, interurbanas e internacionales, iniciando con algunas empresas que cubren San Pedro Sula y La Lima en Cortés, y El Progreso, Yoro.

Lea También: VIDEO| Captan momento de un intento de secuestro en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa

De acuerdo con dirigentes de transporte, el paro de labores en la terminal del norte comenzó por un mensaje amenazante que recibieron en el teléfono celular.

«No queremos a nadie trabajando mañana, somos Los Iluminati, pasa la voz (…) No queremos ver ni uno trabajando, son como 25 o 30 buses, no queremos saber porque van a ver cómo es la onda», decía el texto.

Por otra parte, informaron que compañías con sede en El Progreso, recibieron escritos intimidantes.

«Loco, no queremos ver ni un Yoreño trabajando mañana, pasa la voz a tus compañeros, si no van a ver qué pedo», escriben los malhechores.

Asimismo, los transportistas dieron a conocer una nota de voz en la que amenazaban de muerte a los conductores que no reputaran el paro de labores.

«Este es un mensaje para todos los choferes, paren de laborar, de lo contrario vamos a empezar a matar choferes o los vamos a agarrar a tiros, me entienden, no queremos perjudicarlos, solo queremos dialogar con los meros dueños, necesitamos que colaboren con el impuesto de guerra, les está hablando el grupo Los Iluminati».

Lea También: CONDENABLE| Acribillan a mujer cuando conducía por la colonia Cerro Verde, Choloma

Uno de los motoristas afectados por los mal llamados «impuestos de guerra» manifestó que hay empresas que deben pagar hasta cinco diferentes estructuras criminales.

«Ya no se puede trabajar, desde que comenzó la pandemia es poco lo que se consigue, porque no están abiertos los centros educativos. Se puede dejar de comer, pero no de pagar el impuesto, porque de eso dependen nuestras vidas», indicó.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario