Internacional

«Es crimen de guerra y terrorismo»: Presidente de Ucrania tras bombardero ruso que cayó en Járkov

Ucrania
cable color

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, catalogó como un «crimen de guerra» el envío de un proyectil ruso contra Járkov, la segunda ciudad más grande el país.

«El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado por parte de Rusia», expresó en un video publicado en Telegram.

Lea También: ENTÉRATE | ¿Cuáles son los condicionantes de Putin para terminar guerra contra Ucrania?

Asimismo, manifestó que actualmente la prioridad es proteger la capital, Kiev, ya que esta ciudad junto a la antes mencionada, son los objetivos principales de las fuerzas rusas.

«Avanzan hacia la capital como hacia Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad», detalló Zelenski.


Ataque contra Járkov


VIDEO| Misil impacta amenazando la vida de los pobladores de Járkov

Ucrania

El centro de la segunda ciudad más grande en Ucrania, Járkov, está siendo atacada fuertemente por armamento ruso, dejando un gran caos y temor para los pobladores de ese sector.

En redes sociales se ha difundido un video en el cual un misil impacta en las cercanías de lo que sería  un edificio gubernamental de la administración regional de esta urbe.

 Lea También: VIDEO: Bombardeos iluminan cielos de Kiev en medio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania

“Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal”, expresó el gobernador de la región, Oleg Sinegubov.

En ese sentido, Sinegubov describió que los “ocupantes rusos” están haciendo uso de armas “pesadas contra la población civil” y que hasta este momento, desconoce la cantidad de víctimas.

 Mira a continuación el video:

[jwplayer wzXGRK1U]

 Lea También: VIDEO| ENTREVISTA EXCLUSIVA: Chef hondureño relata su situación al huir de Ucrania tras conflicto con Rusia

Por otro lado, el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, escribió que lamentaba que estuvieran atacando esta ciudad, manifestando a su vez que su “corazón se rompe”.

Preliminarmente, el Sistema de Emergencias en Ucrania hablan de un cifra de 9 personas muertas, al menos 37 heridos tras agresión en Járkov.

“Los misiles alcanzaron edificios residenciales, matando e hiriendo a civiles pacíficos. Járkov no ha visto tales daños desde hace mucho tiempo. Y esto es horrible”, declaró el alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov.

De acuerdo a medios extranjeros, también se han confirmado ataques también contra el edificio de la Ópera, la Filarmónica y una zona residencial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario