Nacionales Titulares

Por máximo en tres años habrá dos nuevas represas en la capital por mientras a “aguantar”, asegura edil

dorada ice

Con niveles críticos en los dos embalses que abastecen la mayor parte de la capital hondureña, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, manifestó que, para este verano, los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela deberán “aguantar” la temporada con los recursos hídricos existentes.

El edil de las ciudades gemelas expresó que en “24 meses” la represa Jiniguare estará lista y que por lo pronto los capitalinos deberán fajarse en este tiempo, debido a que el sistema de agua potable está abandonado hace 30 años.

Lea También: VIDEO: Hondureño se vuelve tendencia en redes al salvar mujer de morir acuchillada en Ecuador

Por otra parte, aseguró que la segunda represa que está en construcción en el río San José, avanza en un 11 o 12 por ciento, pero que deben revisar algunos términos del contrato, no obstante, los trabajos continúan.

Este verano nos va a tocar aguantar lo que tenemos, tratar de administrar la crisis y asegurar que el agua llegue a las casas”, indicó.

Para llevar a cabo soluciones, señaló que requieren alrededor de 450 millones de lempiras y que están buscando financiamiento.

Lea También: Estas zonas de Honduras registrarán lluvias durante este sábado

Estamos preparando la inversión, tocamos puertas de la cooperación, de organismos crediticios, de la presidenta, Xiomara Castro, que está comprometida a ayudar”, apuntó.

De acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la represa Los Laureles se encuentra en un 26 por ciento, mientras que La Concepción está en un 40 por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario