Clima Nacionales

Nueva tormenta tropical Delta afectará a Honduras

dorada ice

En horas de la mañana de este lunes se formó en el mar Caribe central la tormenta tropical Delta, la cual afectará a Honduras, según información de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos reportó que esta tormenta tropical está dejando vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora.

Asimismo, que se desplaza hacia la dirección noroeste, Península de Yucatán, a una velocidad de al menos 14 kilómetros por hora.

Lea También:Continúa el retorno de migrantes: al menos 1,250 personas regresaron a su lugar de origen, asegura vicecanciller

Entre tanto, COPECO detalla que las bandas nubosas de Delta estarían afectando la zona nororiente del país en horas de la noche de este lunes.

Los pronosticadores han asegurado que este fenómeno natural se estaría fortaleciendo en los últimos días, por lo que le estarán dando seguimiento.


También le puede interesar


Preocupante: reportan tres casos de reinfección y un fallecido por COVID 19, en el IHSS

Preocupante situación en el IHSS cuando se reportan tres casos de reinfección y un fallecido por COVID 19 en el IHSS.

El hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, reporta la reinfección de dos pacientes y el fallecimiento de uno de ellos por COVID 19.

Al respecto, el presidente de la asociación de médicos del seguro social, el doctor Carlos Umaña confirmó la existencia de tres casos del letal virus en este centro asistencial.

“Son tres reinfectados de la zona norte del país que yo he estado dándole seguimiento y que, por razones éticas no vamos a poder brindar los nombres, pero están completamente documentados en el caso de que alguna persona diga que lo estamos inventando, ahí tenemos bien certificada la información” dijo Umaña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro