Bienestar

«Había momentos en los que no quería vivir»: mujer con dos vaginas

dorada ice

Esta condición es una anomalía genética muy rara, según algunos especialistas podría ser hereditaria.

Desde la adolescencia Nicole sentía que algo no estaba bien con su cuerpo, al experimentar periodos menstruales prolongados e insoportablemente dolorosos.

Fue a los 17 años de edad cuando un médico le explicó que padecía una condición llamada doble útero y que en ocasiones se presenta con dos vaginas, este era el caso Nicole.

La mujer, que habló con la cadena BBC, cuenta que el saber su padecimiento se sintió perdida y «como un bicho raro».

Nicole continúa relatando «Mis menstruaciones duraban entre 7 y 28 días. En alguna oportunidad sangré por aproximadamente seis meses, con una breve pausa de un día o dos. A veces usaba dos pantalones porque los tampones y las toallas sanitarias no eran suficientes».

Después de sufrir tres abortos involuntarios, Nicole asegura que «había momentos en los que no quería vivir» al ver frustrado su sueño de ser madre. Esto la llevó a someterse a una histerectomía doble que consiste en la extracción de los dos úteros y cuellos uterinos; esta cirugía es el último recursos después que se haya probado en las pacientes todos los métodos para que puedan concebir.

«La doctora que me operó ha sido maravillosa, se dio cuenta de que ya no podía más y accedió a operarme». Ahora tengo una vagina normal», relata la mujer.

Nicole junto a su esposo Andy, con quien se casó en 2004.

Nicole no desiste del anhelo de ser madre por lo que asegura que espera iniciar pronto un proceso de adopción.

¿Cómo es posible tener dos vaginas?

El portal web de la Clínica Mayo de Estados Unidos, explica que «en el feto femenino, el útero surge tras la unión de dos tubos pequeños, cuando esto ocurre, se forma el órgano». Pero hay casos en los que este proceso no se completa.

«Cuando los tubos no se unen en su totalidad, cada uno desarrolla una estructura. Así, un útero doble puede tener dos cuellos uterinos. En muchos casos un tejido muy delgado divide la vagina, lo que resulta en dos aperturas vaginales», según la Clínica.

Lea También:

Modelo cubana con vitiligo lucha contra estereotipos y complejos

En 1948, la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra publicó un artículo donde habla de una mujer con dos úteros. También instituciones de prestigio como la Universidad de Harvard y el Hospital de Mujeres Brigham, han publicado artículos acerca de la condición.

El codirector de Ginecología de la Clínica Universidad de Navarra en España, Luis Alcázar, manifiesta que 4 de cada 100 mujeres (0,4%) presentan la condición de tener doble útero y en el caso de mujeres que tienen problemas de fertilidad, como abortos espontáneos recurrentes, la incidencia es de 4,7 %.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario