Bienestar

Conoce las semillas que pueden ser tus aliadas en la pérdida de peso

cable color cable color

Si estás a dieta o en planes de bajar de peso, estas pequeñitas pero muy poderosas semillas pueden ayudarte a lograr tus objetivos.

¿Quiénes alguna vez no han estado en la lucha por bajar de peso? o ¿Cuántos en este momento están en ese camino y muy decididos a llevar un estilo de vida saludable o cambiar malos hábitos?

Pues hoy queremos contarte de «las semillas del momento». Las semillas de chia están siendo consideradas como un superalimento, un término que el Marketing utilizada para definir aquellos alimentos que contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes.

Aquí enumeramos algunos de sus beneficios, propiedades y usos:

  • Son una fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.
  • Reducen los antojos, ya que al entrar en contacto con líquidos absorben 10 veces su peso, dándonos una sensación de llenura que nos impide comer a cada rato, lo que ayuda en el proceso de perder peso o mantenerse en el peso ideal.
  • Retrasan el aumento de azúcar en la sangre.
  • Se pueden comer de todas las formas que te puedas imaginar: en agua, jugos, yogur, batidos, salsas, postres, pan, ensaladas… en fin… úsalas para cocinar todas tus comidas como un ingrediente más.
  • Tienes un sabor agradable, muy parecido a las nueces.
  • Te mantiene hidratada ya que absorben gran cantidad de agua, razón por la que los deportitas y atletas las utilizan mucho.
  • Su precio no es tan elevado y una pequeña cantidad te duran un buen tiempo.
Lea También:

4 formas (poco conocidas) para tener un abdomen de impacto

Aunque ningún estudio médico ha probado que las semillas de chia por sí solas ayudan a adelgazar, estas se vuelven cada vez más populares por recomendación de una persona a otra que las ha incorporado a su dieta. Se cree que por ser ricas en fibra ayudan mucho en el proceso digestivo lo que puede producir la pérdida de peso.

Christopher McDougall, corredor de profesional, en su libro «Born to Run» (Nacido para correr) acredita las semillas de chia como un alimento excepcional para los atletas. «En términos de contenido nutricional, una cucharada de chia es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano», escribe.

Lo mejor que puedes hacer es atreverte a probarlas. Cuéntanos en los comentarios si las has utilizado y cuáles han sido tus resultados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario