Bienestar Salud Vida

Tu Médico responde: Bajar de peso no consiste en dejar de comer

dorada ice

Muchas personas son de la creencia que dejando de comer pueden bajar de peso, sin embargo, esto puede ser una mala opción.

Hay muchas formas que existen para bajar de peso, no obstante, no todas pueden resultar favorables ni beneficiosas para la salud, siendo la más utilizada la de dejar de comer.

La Organización Mundial de la Salud reportó hasta la fecha que al menos 1900 millones de personas sufren de sobrepeso en todo el mundo, además de un gran porcentaje de obesidad.

En Honduras la cosa tampoco va nada bien, el último reporte señala que más de la mitad de la población sufre de sobrepeso y al menos un 20 por ciento de obesidad.

Debido a esto, muchas personas buscan mil formas para poder obtener su peso ideal, desde las pastillas para adelgazar, hasta el famoso vaso de agua antes de cada comida.

Sin embargo, lo peor que puede hacer una persona es evitar un tiempo de comida, aunque sea lo más común que hace la gente para lograr su objetivo.

Muchas personas son de la creencia que, si evitan la cena o el almuerzo, fácilmente van a bajar de peso.

¿Pero qué dicen los expertos?

Según los nutricionistas, este es el peor método que puede buscar una persona para bajar de peso, aseguran que si bien es cierto puede dar resultados, los daños colaterales pueden ser muy graves.

Enfermedades que se pueden contraer por evitar un tiempo de comida:

  • Gastritis
  • Anemia
  • Cáncer de estomago

¿Qué se debe hacer entonces?

Los médicos nutricionistas recomiendan como primer punto, que una persona debe de buscar un experto para que le indique una dieta saludable, baja en calorías, que le puede ser efectiva de acuerdo al peso que esta tenga, este puede ser el método más saludable al que pueda optar una persona.

Aparte de una dieta sana, es importante el ejercicio, dejar el sedentarismo y poner a trabajar el cuerpo, esto se puede hacer hasta con una caminata por las mañanas o en horas de la tarde.

Para bajar de peso no se necesita dejar de comer, sino todo lo contrario, comer, pero saludable.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro