Internacional

Nayib Bukele ofrece 5,000 pasaportes gratis a profesionales extranjeros «cualificados»

Nayib Bukele ofrece 5,000 pasaportes gratis a profesionales extranjeros "cualificados"
Foto: Web
dorada ice

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció por medio de sus redes sociales el ofrecimiento de 5,000 pasaportes para profesionales extranjeros que sean altamente “cualificados”.

Nayib Bukele, prometió que los extranjeros que tomen la decisión de instalarse en su país, tendrán que pagar cero impuestos para su traslado y estatus de “ciudadanos plenos”.

Además, los extranjeros que decidan irse para el país salvadoreño, tendrán con su pasaporte, derecho a ejercer el sufragio electoral en próximas contiendas electorales.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro convoca a reunión urgente a la Celac tras crisis entre Ecuador y México

“Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjero”, escribió Bukele en sus redes sociales.

Asimismo, agregó que estos es un porcentaje menor del 0.1% de la población salvadoreña, por lo que otorgarles el estatus de ciudadanos totalmente plenos, incluyendo el derecho al voto, no genera ningún problema.

El presidente salvadoreño, justificó la existencia de la necesidad del ofrecimiento a extranjeros, explicando que “a pesar del pequeño número, sus contribuciones tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país”.

“Además, facilitaremos su reubicación garantizando 0% de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos. Esto incluye artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual”, continuó agregando.

De igual forma, invitó a todas las personas a estar pendientes de sus redes sociales para que puedan conocer más detalles al respecto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario