Nacionales Politica

Nasralla asegura que dejará el país si le hacen «un nuevo fraude»

Salvador Nasralla
dorada ice

En una intensa rueda de prensa, Salvador Nasralla, candidato presidencial por la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), sugirió que tanto él como muchos hondureños dejarán el país de perder los comicios de noviembre.

“Si me hacen un nuevo fraude y continúa gobernando el Partido Nacional, probablemente me tendré que ir de Honduras, al igual que mucha gente pobre, prefiero vivir tranquilo en otro lugar”, aseguró Nasralla.

El ingeniero y presentador de televisión, que ha buscado la presidencia del país en tres ocasiones con tres instituciones políticas distintas, hace las declaraciones en torno a una polémica postergada con el proceso electoral.

Lea También: CNE implementará plan alternativo con 6,000 tablets y garantiza que será igual de transparente que con las 20 mil previstas antes

Temor de fraude

El 27 de mayo de este año, el PSH realizó una nutrida caravana exigiendo representación en mesas.

Todo inició cuando desde el Congreso Nacional se reformó la Ley Electoral en mayo de este año, y se dejó a su Partido Salvador de Honduras sin representantes en las mesas receptoras de votos, por no haber participado en las elecciones primarias.

La primera reacción de Nasralla al aprobarse las reformas fue la de asegurar en una entrevista que no participaría en las elecciones bajo ese esquema jurídico, declaración de la cual se retractó.

Lea También: Nasralla advierte de toma de mesas electorales si no tiene representación en ellas  

Hoy, y después de una extensa gira de campaña por todo el país, el candidato anunció que enviará a cinco representantes de su partido a realizar una especie de auditoría ciudadana en cada centro de votación.

«Nadie se debe separar de las mesas hasta tener el acta y tomarle foto […]. Son 24 horas de su vida lo que les pido», dijo el candidato, en relación a la cooperación que solicita a los ciudadanos.

Lea También: Partido Liberal celebra que haya consenso en el CN para aprobar los presupuestos del CNE y RNP

Confianza, a pesar de todo

A pesar de su insinuación de dejar el país, similar a la realizada por Donald Trump antes de las elecciones que perdió contra Joe Biden, Nasralla se expresó confiado de su victoria en la jornada electoral de noviembre próximo.

«Tenga la absoluta seguridad de esta ‘petateada’ que les vamos a dar de la gente buena contra la gente mala nunca la van a olvidar», enfatizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro