Nacionales Politica

Nasralla advierte de toma de mesas electorales si no tiene representación en ellas  

Nasralla
cable color cable color

“Si no tenemos representantes en las mesas el 28 de noviembres, nos vamos a tomar las 18 mil 400”, advirtió en las últimas horas el candidato presidencial de la Alianza Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Salvador Nasralla.

De acuerdo a Nasralla, unos 3 millones de jóvenes estarán listos para que el día de las elecciones no se permita un fraude en las elecciones generales de noviembre.

El candidato presidencial es del criterio que no todos los partidos políticos deben tener representantes en las Juntas Receptoras de Votos, porque no tienen caudal electoral, pero asegura que el Partido Salvador de Honduras si tiene la membresía política para cubrirlas en su totalidad.

Lea También: Doctor Carlos Umaña anuncia candidatura a diputado por el Partido Salvador de Honduras

El Congreso Nacional el pasado 25 de mayo aprobó la nueva Ley Electoral, en la que se estableció que solo los 3 partidos mayoritarios cubrirán los cargos de presidente, secretario y Escrutador de las mesas, los demás puestos serán cubiertos aleatoriamente por las demás instituciones políticas.

Tras esa aprobación, representantes de los partidos denominados minoritarios presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Electoral.


También le puede interesar


CNE romperá papeletas sobrantes después de las elecciones para ‘evitar fraude’

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que todas las papeletas que sobren después de las próximas elecciones generales se destruirán para garantizar un proceso limpio.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, detalló que esta resolución se decidió en un consenso a lo interno de este organismo. “Las papeletas sobrantes en cada Junta Receptora de Votos después de las elecciones se tendrán que romper en el acto de realización al finalizar el escrutinio”, dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario