Internacional

Narcotraficante pedido en extradición por EE.UU se fuga de cárcel en Bogotá, Colombia

dorada ice

El narcotraficante Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, fue anunciado como uno de los prófugos más peligrosos de la cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, luego de que no apareciera en el conteo diario de presos en el pabellón llamado “los extraditables”.

La desaparición de «Matamba» generó un caos alarmante en el país sudamericano, tanto así, que el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ordenó una vigilancia especial para explicar por qué el narcotraficante no se encontraba en su celda.

La búsqueda comenzó con revisar todo el centro penitenciario y fue así que el imputado fue hallado en uno de los otros sectores de la cárcel mientras pasaba los efectos del alcohol que había consumido supuestamente la noche anterior.

Lea También: Galería | Rusia sigue atacando a civiles ucranianos a diestra y siniestra en Kiev

Los Estados Unidos pidieron la extradición del narcotraficante tras su captura en mayo del 2021, pues operaba las más importantes rutas del narcotráfico en Tumaco, Nariño comandando el grupo conocido como ‘La cordillera del Sur’


Lea también


Tensión| Biden planea enviar advertencia a China si apoya la invasión rusa a Ucrania 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea enviar una advertencia este viernes (18.03.2022) al mandatario chino, Xi Jinping, acerca de imponer “costes” a China si decide apoyar a Rusia en su invasión a Ucrania.

La Casa Blanca informó mediante conferencia de prensa que, Biden, mantendrá una llamada telefónica con su homólogo chino el día viernes; la primera entre ambos desde noviembre.


Lea la nota completa aquí


Video | Aficionado protesta atándose el cuello durante partido de la Premier League

Aficionado ató su cuello a uno de los postes de la portería en el estadio Goodison Park, durante partido de la Premier League, en forma de protesta contra la producción y el consumo de combustibles fósiles.


Lea la nota completa aquí


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario